CUATRO PAREDES

Formato: EP - Proyecto: Cachín Selis - Período: 2014 - 2016

Data y contexto

Las tres canciones que conforman éste EP fueron el puente entre el estilo de producción tradicional utilizado en la grabación de "Urgencia" (2011) y la experimentación con el formato one man band que venía probando en los shows en vivo. 

 

"Cuatro Paredes" fue grabado en 2014 en Yerba Buena (Tucumán) durante los meses en los que comenzaba a orquestar mi mudanza a España. Son canciones creadas recién regresado de un viaje por Barcelona; mental y emocionalmente tenía un pie puesto en cada cada una de las orillas.


Conceptualmente decidimos que el EP no llevara bajos y que el desarrollo de cada pieza fuese dirigido exclusivamente por la combinación percusiva entre la guitarra acústica y el cajón flamenco.

 

Cosecha "Cuatro Paredes"

Material Seleccionado

La canción "Tu Despertar" fue reconocida por la fundación World Citizen Artists (Fr) quienes me invitaron a tocar en su aniversario en el Grand Café Le Bataclán (París), en el marco de la Fete de la Musique 2015. También recibí la invitación para tocar en el Playing for Change Day, organizado por la Playing for Change Foundation, evento realizado en sincro en diferentes ciudades de todo el mundo.

El siempre admirado Lisandro Aristimuño incluyó a "Pabellón Psiquiátrico" en su selección mensual "Música sin Fines de Lucro".

Presenté "Cuatro Paredes" en las ciudades de Tarija (Bolivia) en el marco de los festivales El Grito Rock y Abril en Tarija;  en Montevideo (Uruguay) y en las provincias de Buenos Aires, San Juan, Córdoba y, por supuesto, Tucumán (Argentina), y el Instituto de Desarrollo productivo de la Provincia (IDEP, Tucumán) me otorgó la licencia "Marca Tucumán")

Una versión de la canción "Batallando" fue incluida en el cortometraje "Los Decididos", dirigido por Rodrigo Olmedo y producido por el programa "Conectar Igualdad" del Ministerio de Educación de la Nación Argentina

 

Durante esta etapa fui parte integrante del sello discográfico de gestión colectiva Las Tías Records, el cual fue incluido en el programa "Recalculando" del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina. Fui su representante durante el 1er Encuentro Nacional de Sellos de Gestión Colectiva realizado en el Centro Cultural Julio LeParc (Mendoza, Arg). 

 

Pabellón PsiquiatricoCachín Selis
00:00 / 01:28
Tu DespertarCachín Selis
00:00 / 03:16
BatallandoCachín Selis
00:00 / 03:13

Enlaces de prensa seleccionados

"...fue a pasear, y terminó tocando con Manu Chao" - LA GACETA - Leer

"...tiene una onda similar a algún tema de Ray Davies en Muswell Hillbillies" - PERSI MUSIC - Leer

"Cachín ya está entre cuatro paredes" - LA GACETA - Leer

"Una mezcla entre folklore y blues, con sentimiento tucumano" - El ZONDA - Leer

Equipo de trabajo

Dirección del proyecto: Cachín Selis

Producción musical: Francisco García Posse y Cachín Selis

Todos los instrumentos grabados por Cachín Selis excepto:

Cello por Lissel Plaáte. Trompeta y trombón por Gastón Loeber. 

Voz invitada: Sandrinne Icheck

Grabado y mezclado y masterizado por Francisco García Posse en San Miguel de Tucumán durante 2014. 

Lanzado digitalmente en 2014

Arte de tapa diseñado por Emilio Daud.

Etapa "Cuatro Paredes" en imágenes

Comunidad de Madrid - España

Diseño Web realizado por Cachín Selis