CORRIENDO EN BOLAS 

Formato: Álbum - Proyecto: Sr.Valdez - Período: 2004 / 2006

Data y contexto

Veníamos tocando hace ya 3 años presentando "Sin pensarlo más", el EP del 2001. Había llegado la hora de (intentar) capturar la energía del show en un larga duración y, de paso, aprender de qué carajo iba aquella aventura. 

Para éste disco pasamos de ser 4 integrantes a 5, incorporando un jugador que tocaba trompeta, birimbao y flauta traversaMáximo Toledo Pimentel, quien además se transformó en el manager de la banda y pieza fundamental para nuestro progreso.

"Corriendo en Bolas" fue el álbum con el que aprendimos el arte de autogestionar largos tours, coordinar equipos de trabajo y financiar la producción de merchandising. Básicamente, aprendimos a ser una maquinita aceitada y, en simultaneo, divertirnos a un nivel que no se puede explicar con palabras.

 

 

 

Cosecha "Corriendo en Bolas"

El primer tour de la banda se llamó "Gira en Bolas". Fueron 60 shows en casi 6 meses que nos llevaron por alrededor de 50 ciudades de un país tan extenso como lo es Argentina. 

La banda fue ganando notoriedad, al punto de ser invitada a acompañar a Manu Chao y la Radio Bemba en su primera visita al país. El show fue realizado en la vieja estación de trenes de San Salvador de Jujuy, con un público estimado de 7.000 personas

 

Material seleccionado

HeySr. Valdez
00:00 / 02:38
IntrusosSr. Valdez
00:00 / 02:55
ExageroSr. Valdez
00:00 / 03:02

Enlaces de prensa seleccionados

"Lo mejor del ska-punk de nuestra provincia lleva el apellido Valdez - EL PERIODICO - Leer

 

"Sr Valdez: la gira interminable - LA GACETA - Leer

"Sr. Valdez tocará con Manu Chao - LA GACETA - Leer

"La banda no para de girar por todos lados" - EL TRIBUNO - Leer

Equipo de trabajo

Dirección general del proyecto: Sr.Valdez

Producción musical: Luis Gomez Salas

Todas las canciones son letra y música de Cachín Selis excepto: "El Circo", "Estallar" y "Plan B": letra Cachín Selis y música de Sr.Valdez"Acéfalo": letra y música Julio Manzur y Máximo Toledo Pimentel

Sr. Valdez en esa etapa éramos: Julio Manzur (Voz). Marcos Centurión (Bajo). Gustavo Wagner (Batería). Máximo Toledo Pimentel (Trompeta, flauta traversa y birimbao. Cachín Selis (Guitarra)

Grabado por Leandro Díaz Romero, Gustavo Urueña Luis Gomez Salas en San Miguel de Tucumán a mediados de 2004.

Mezclado por Vampiro Vardiero y masterizado por Gustavo Urueña durante 2004

Etapa "Corriendo en Bolas" en imágenes

Comunidad de Madrid - España

Diseño Web realizado por Cachín Selis